Organización Archivo de Gestión, Archivo Central, Archivo
Histórico
Certificación de Calidad ISO 9001:2000 – SGS
El servicio de organización de archivos que le brinda CSA
Ltda.,
le garantiza un ciclo de administración documental exitoso
y eficaz, desarrollado a partir de la elaboración de las Tablas
de Retención, como instrumento de trabajo archivístico,
para establecer las etapas y el tratamiento de los documentos desde de su
creación hasta su eliminación o conservación y aplicando metodologías sustentadas
en procesos de calidad.
Las técnicas archivísticas se enfocan hacia la creación del Archivo Total en las siguientes
etapas:
Organización Archivo
de Gestión
ISS CSA Ltda.,
establece y aplica los criterios para la producción, recepción, distribución
organización, conservación y custodia de los documentos en la primera etapa del
ciclo documental por parte de las
dependencias de la organización.
El alcance del archivo de Gestión.
Funciones y
principios básicos.
Responsabilidades y
responsables de los archivos de Gestión.
Políticas para la
definición de los tipos documentales a través del levantamiento de las Tablas
de retención Documental.
Recepción y despacho
de documentos.
Definición de los
términos archivísticos usados en la primera etapa del ciclo vital del
documento.
Organización Archivo
Central
Min. Educación Continuación de la segunda fase del ciclo
archivístico donde se concentran los
documentos transferidos por los distintos archivos de gestión de la
entidad respectiva, una vez que han finalizado su trámite, pero que siguen
siendo vigentes y objeto de consulta por las propias oficinas y los
particulares en general.
Organización Archivo
Histórico
Disposición y organización final de la documentación del
archivo central o del archivo de gestión que por decisión del correspondiente
comité de archivos, debe conservarse permanentemente, dado el valor que
adquiere para la investigación, la ciencia y la cultura, en otras palabras por
valor cultural y patrimonio histórico.
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